Amnistía Internacional recoge firmas por sus miembros detenidos en Turquía
Están acusados de terrorismo porque el Gobierno considera "que los defensores de los derechos humanos son peligrosos".
Imagen de la recogida de firmas.
Amnistía Internacional se ha movilizado este sábado en Ourense para apoyar a las 11 defensores de los derechos humanos y miembros de esta organización mundial detenidos desde junio en Turquía.
Entre los detenidos, ha precisado Amnistía Internacional en un comunicado, se encuentran Idil Eser y Taner Kiliç, directora y presidente de Amnistía Internacional Turquía.
"Desde entonces permanecen encadenados por el Gobierno turco sin poder defenderse y, hasta hace unas horas, sin conocer los cargos que se les imputan", ha denunciado la organización, para luego añadir que finalmente se han conocido los cargos este sábado.
Así, se acusa a estas 11 personas "cargos de terrorismo", por lo que se podrían enfrentar, ha denunciado Amnistía Internacional, a "15 años de prisión".
"Por supuesto, el Gobierno turco acusa a estos compañeros de terrorismo sin pruebas fundadas y únicamente porque considera que las personas defensoras de los derechos humanos son peligrosas", ha subrayado la organización.
Amnistía Internacional salió a la calle este sábado 14 de octubre, coincidiendo con el cumpleaños de Idil Eser, en el marco de una campaña mundial denominada #Brave --valiente-- para defender a quien lucha a favor de los derechos humanos.
Precisamente, el grupo de Amnistía Internacional en Ourense estuvo en la Rúa do Paseo este sábado ofreciendo información sobre este caso y recogiendo firmas para presionar al Gobierno turco para que libere a estas personas.
Escribe tu comentario