Las primarias del PSOE de A Coruña comienzan a despejar la lista de aspirantes
Varios de los candidatos apuestan por Mercedes Rosón tras varios contactos sin Formoso, que sigue "abierto a integrar".
Mercedes Rosón y González Formoso quedan como los principales candidatos.
El cierre del plazo de entrega de los avales para concurrir a las primarias del PSOE en la provincia de A Coruña el próximo sábado y la ausencia del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, en un encuentro previsto este miércoles ha acelerado los acuerdos entre parte de los otros seis aspirantes.
Así, por el momento, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, tres de ellos han decidido ya apostar por la ex concejala compostelana Mercedes Rosón y comenzar a recoger avales en su nombre.
Se trata del alcalde de Ares, Julio Iglesias; el teniente de alcalde en Culleredo, Diego Taibo; y el militante coruñés Lois Fermín Vázquez, que no ven posible por el momento llegar a acuerdos con Formoso y han optado por sumarse a la santiaguesa.
En paralelo, tanto el alcalde de Cariño, Miguel Alonso Pumar, como el afiliado en Mazaricos Javier González Trillo se mantienen al margen de este pacto en torno a Rosón, mientras meditan si seguir adelante en el proceso orgánico.
Por su parte, fuentes próximas al también regidor pontés han asegurado a Europa Press que sigue "abierto a integrar a quien quiera integrarse", después de rechazar planteamientos de dejar al resto de aspirantes decidir el nombre del secretario de Organización o de situarse como presidente de otro de los candidatos.
"ALTERNATIVA AL APARATO"
En este escenario, como han explicado otros socialistas, es momento de plantear una "alternativa al aparato" que representa Valentín González Formoso.
Además, permite ofrecer a la militancia de la provincia una opción en línea con el nuevo secretario xeral, Gonzalo Caballero.
Escribe tu comentario