Se plantean mejoras en la pesquería de sardinas ante su posible cierre
La Xunta busca "mantenerla abierta" en 2018 a través de mejoras en el plan de gestión
A través de “mejoras” en el plan de gestión conjunto entre España y Portugal, la Xunta pretende “mantener abierta” la pesquería de sardina ibérica en 2018, según ha comentado la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez.
El próximo 4 de diciembre será la fecha límite para proponer a la Comisión Europea un plan plurianual de recuperación detallado de la sardina ibérica, con el fin de mantener la pesquería en un nivel que asegure el crecimiento de su biomasa.
Mercedes Rodríguez ha explicado la incapacidad del Consejo Internacional para la Exploración del Mar a la hora de discernir las causas de la caída del ‘stock’ de sardina, con “niveles de reclutamiento muy bajos” en los que “ni cerrando la pesquería durante 10 o 15 años” se recuperaría. La directora xeral de Pesca apunta a criterios ambientales como principales motivos.
Las diputadas de En Marea y el BNG, Carmen Santos y Montse Prado señalaron la pasividad de la Xunta ante el posible cierre de la pesquería el año que viene, e incidieron en las “muchas familias” que dependen de este sector en crisis.
Escribe tu comentario