Así se almacenaban en Fisterra 100 toneladas de pescados y marisco
Carecían de documentación de procedencia, presentaban talla ilegal y no cumplían con las medidas de higiene, mantenimiento y manipulación de alimentos.
En este estado se encontraron el pescado.
Un operativo desplegado por el servicio de Guardacostas, junto con la Policía Autonómica y la inspección sanitaria, se ha saldado con la incautación de 100 toneladas de productos pesqueros en un local de Sardiñeiro, en Fisterra.
Entre ellos se encontraban especímenes de diferentes especies de pescado, pulpo y otros moluscos que carecían de documentación de procedencia, presentaban talla ilegal y no cumplían con las medidas de higiene, mantenimiento y manipulación de alimentos.
Debido a las condiciones en las que se encontraba no ha sido posible determinar la cantidad exacta de cada especie, aunque en conjunto se calcula en unas 100 toneladas.
El control se realizó en un establecimiento situado en Sardiñeiro, que incumplía las condiciones mínimas de higiene y no disponía de autorización para algunas de las actividades que allí se realizaban, como la compra/venta de pescado fresco.
El dueño llegó a ofrecer resistencia a la inspección, llegando a proferir insultos a los agentes desplazados en el punto para verificar las condiciones del local.
Escribe tu comentario