Llega a Galicia ayuda humanitaria y veterinaria tras la ola de incendios
Cinco jóvenes madrileños viajan a Ponte Caldelas con un camión y un catalán envía ropa a Nigrán.
Cinco jóvenes madrileños --de entre 24 y 28 años-- han viajado hasta Ponte Caldelas con un camión cargado de ayuda humanitaria y veterinaria tras los incendios que han afectado a este municipio.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, Belén Merino inició una campaña para llevar ayuda a Galicia y acabó fletando un camión --cedido por una empresa de transportes-- con 14 palés con ropa, comida, medicinas, material sanitario, así como diversos productos para animales.
Para ello, comenzó recaudando material por su barrio y acabó consiguiendo ayuda por todo Madrid, especialmente de tiendas de animales y personal de un hospital. Así, ha conformado un grupo de voluntarios junto a Dani Paunero, Álvaro de Almagro, Samuel García y Ana Belén Mirasierra.
El Ayuntamiento de Ponte Caldelas clasifica ahora el "ingente" material recaudado, e invita a los vecinos que necesiten medicamentos o alimentos tanto para ellos como para sus animales a que pregunten en la Casa Consistorial. El excedente será donado a ONG y protectoras de animales.
Por su parte, diversas asociaciones culturales, de vecinos y de comunidades de montes de Ponte Caldelas han creado una comisión organizadora de actividades solidarias en favor de los afectados por los incendios.
ROPA PARA NIGRÁN
La Guardia Civil del puesto de Baiona-Nigrán ha recibido ayuda humanitaria de un residente en Cataluña con un lote de ropa para afectados por los incendios.
En un comunicado, la Guardia Civil explica que se recibió el paquete por mensajería con una nota manuscrita en la que el donante se identifica como un andaluz residente en Cataluña.
En este escrito, explica que se dirige a la Benemérita para que canalice la entrega de ropa con el fin de hacerla llegar a personas afectadas en la provincia de Pontevedra por la ola de fuegos.
La Guardia Civil ha activado el protocolo en este tipo de actuaciones y, tras agradecer al remitente su gesto solidario, ha entregado la ropa a la ONG Ayuda al Mundo Necesitado de Baiona.
Escribe tu comentario