El concello tiene preparada la vía judicial para recuperar las estatuas
Noriega asume que la familia Franco no devolverá las piezas del Pórtico a pesar de la petición.
Expediente que demuestra la propiedad de las esculturas.
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento trabaja en una estrategia a seguir en caso de que la familia Franco no devuelva las estatuas de la Catedral de Santiago.
Tal y como ha recordado el regidor compostelano en la rueda de prensa tras la junta de gobierno local, la familia Franco tiene de plazo hasta este lunes 16 de octubre para devolver las dos estatuas del Maestro Mateo que están en su poder.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Santiago ha estado certificando toda la documentación encontrada en los archivos de la Universidad, pues toda la documentación municipal anterior a 1960, ha precisado el alcalde, figura en estos archivos.
De igual modo, ha añadido, el Consistorio está trabajando en la identificación de las piezas y en la estrategia a seguir en caso de que la familia Franco no devuelva las estatuas, cosa que el alcalde sospecha que no hará.
Si no las devuelve, el regidor ha asegurado que se podría iniciar el proceso judicial la semana que viene.
MONTE DO GOZO
Preguntado por el hecho de que la Xunta ha tenido que declarar desierto el concurso para la explotación del Monte do Gozo, al no presentarse ninguna empresa a la licitación abierta, el alcalde de Santiago se ha limitado a decir que "algunas veces es imputable a las condiciones del pliego y otras a la situación del mercado".
"Nos consta que, desde Turismo, se hace un esfuerzo por revitalizar la zona", ha subrayado el regidor, quien espera que "se reconduzca la situación por el bien de la ciudad" y que la revitalización del Monte do Gozo "acabe siendo una realidad".
Escribe tu comentario