El "demonizado" artículo 155, un arma que ya no se descarta aplicar
El PSOE no contempla ahora la opción como una línea roja y el PP lo celebra. Protección de Datos investiga de dónde sacan los independentistas el censo.
Placa en homenaje a la constitución, en Ribadavia.
El PSOE ya no contempla como una línea roja para seguir apoyando al Gobierno la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña aunque reconoce que "no sería deseable". "No sabemos las circunstancias que se van a producir. A la luz de esas circunstancias tomaremos una decisión" al respecto, expresó el portavoz de la Ejecutiva Federal, Oscar Puente.
Un cambio de postura, la de no criticar ninguna de las medidas por responsabilidad de Estado, que celebran desde el PP. Pablo Casado, ha saludado este lunes que el PSOE ya no "demonice" el artículo 155 de la Constitución porque, a su juicio, "no es bueno desarmarse preventivamente" ante un desafío de este "calibre".
Mientras, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto actuaciones previas de investigación ante el posible acceso ilícito a bases de datos estatales para la creación del censo electoral para el referéndum tras recibir una denuncia de un ciudadano.
En este sentido, el PSC ha recomendado a los ciudadanos que denuncien ante la justicia el uso de sus datos personales para la celebración del referéndum del 1 de octubre y sus preparativos, como la constitución del censo y el sorteo de las mesas electorales.
Escribe tu comentario