Al Gobierno no le preocupa el desgaste por la declaración de Rajoy en la Gürtel
Sáenz de Santamaría asegura que su líder comparecerá "con la mejor disposición", aunque no se espera que revele nada nuevo.
Rajoy declara este miércoles en la Audiencia Nacional.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que Mariano Rajoy acudirá el próximo miércoles a declarar en calidad de testigo ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera época de la trama Gürtel "con la mejor disposición".
Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría al ser preguntada por los medios si el Gobierno está "preocupado" por la declaración el 26 de julio como testigo de Rajoy.
Al respecto, la vicepresidenta ha recalcado que el Gobierno no está "en absoluto" preocupado y ha hecho notar que "cualquier español sabe que tiene que colaborar con la justicia y colaborar en calidad de testigo una obligación de todos los españoles a la que todos debemos acceder con la mejor disposición".
"Y con esa mejor disposición es con la irá como testigo el presidente del Gobierno a colaborar con la justicia en lo que el tribunal estime oportuno", ha agregado.
"POCO O NADA" QUE APORTAR
Mariano Rajoy prepara con sus colaboradores y el abogado del PP, Jesús Santos, su declaración como testigo ante el tribunal, a pesar de que tanto Moncloa como su partido sostienen que tiene "poco" o "nada" que aportar, según fuentes próximas al jefe del Ejecutivo.
Rajoy testificará por haber sido vicesecretario general del PP entre 1990 y 2003 y "responsable de asuntos electorales". Aún así, es una de las comparecencias ante un tribunal con mayor expectación en los últimos años, tal y como fue la de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos.
Eso sí, fuentes del PP y del Gobierno han recalcado estos días a que Rajoy tiene "poco" o "nada" que aportar en esa declaración. Desde 'Génova' subrayan que ha sido citado para hablar de las campañas electorales en los municipios de Pozuelo y Majadahonda, en las que "no tenía ningún tipo de responsabilidad".
A pesar del "ruido" que en el PP esperan esta semana, fuentes del partido dan por "amortizada en líneas generales" la trama Gürtel y no creen que provoque más desgaste del que ya han sufrido estos años y se ha reflejado en un retroceso electoral.
Escribe tu comentario