La Marcha Blanca denuncia cifras récord de camas cerradas en Galicia
Revelan que tienen conocimiento de pacientes que "no están en ninguna lista de espera" aunque lleven meses pendientes de someterse a alguna prueba.
Es el problema "de todos los años".
La 26ª Marcha Blanca ha vuelto a las calles de A Coruña para denunciar el problema "de todos los años": el cierre de camas en los servicios hospitalarios del Sergas, que este año, según la plataforma, alcanza uno de sus más altos niveles.
Varias decenas de personas se han concentrado este domingo en el Obelisco de la ciudad herculina. Así, la plataforma ha alertado ante el "cierre de 140 camas en el CHUAC y 50 en el Hospital Abente y Lago de A Coruña", a lo que hay que sumar "la pérdida de pediatras en las provincias de Ourense y Lugo" durante los meses de verano.
Además, ha afeado que el Sergas todavía no haya publicado los datos de las listas de espera del mes de junio que, como ha recordado, "ya tenían que estar presentadas".
Asimismo, aseguran que la plataforma tiene conocimiento de varios casos de pacientes que llevan meses esperando a ser llamados para someterse a pruebas.
Como indican, estas personas "no están en ninguna lista de espera", por lo que el volumen de demandantes es "mayor" que los datos oficiales.
A renglón seguido, Rodríguez ha avanzado que el próximo miércoles, representantes de la plataforma mantendrán un encuentro con los grupos parlamentarios para trasladarles las 38 reivindicaciones de la Marea Blanca a nivel estatal.
Escribe tu comentario