Más de 30 concellos de A Coruña se unen para visibilizar la diversidad sexual
La campaña, que impulsa la Diputación de A Coruña, se mueve en redes sociales bajo el hashtag #construíndodiversidade.
El Teatro Colón, iluminado con los colores del orgullo // Deputación da Coruña
Más de treinta ayuntamientos de la provincia de A Coruña participan en la campaña 'Construyendo Diversidad' que impulsa la Diputación de A Coruña para contribuir a defender la diversidad y los derechos de la comunidad LGTBQI.
La iniciativa, impulsada por el área de Igualdad del organismo provincial, se realiza en conmemoración de la fecha reivindicativa de los derechos de la comunidad LGTBQI. Así, arranca este lunes con la iluminación de la fachada del Teatro Colón, que lucirá los colores del Día del Orgullo hasta el día 30.
La campaña, que circulará por las redes con el hastag #construíndodiversidade, destaca, según informa el organismo provincial, "por suponer un paso adelante en la colaboración de ayuntamientos con la Diputación a la hora de promover una iniciativa que tiene como objetivo incrementar su visibilidad".
A Coruña, A Pobra do Caramiñal, Abegondo, Ames, Arteixo, Arzúa, Bergondo, Betanzos, Cabanas, Carballo, Cariño, Cedeira, Culleredo, Fene, Mañón, Mugardos, Muxía, Narón, Neda, Oleiros, Ordes, Ortigueira, Ponteceso, Rianxo, Sada, San Sadurniño, Santiago de Compostela, Santiso, Teo, Tordoia y Vilasantar son los ayuntamientos participantes en esta iniciativa.
La campaña se centrará en un diseño basado en el juego de construir palabras como metáfora de la construcción de diversidad del lema a través de piezas que forman los términos Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual, Queer e Intersexual con unas iniciales que toman preponderancia en la imagen con colores del arco iris, símbolo de la comunidad LGTBQI.
LA FEGAMP HACE UN LLAMAMIENTO A LA IGUALDAD
La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) se suma a la conmemoración este miércoles del Día del Orgullo LGTBI animando a la sociedad a "celebrar la diversidad" pidiendo "respeto, dignidad y autoestima a todas las personas".
En un comunicado, la Fegamp destaca que año tras año "son más" los ayuntamientos que contribuyen con sus políticas "a la no discriminación de cualquier colectivo" y anima a los municipios "a unirse a la visibilización de esta causa".
Así, "los colores del arco iris lucirán delante de muchas casas consistoriales", y la entidad anima a los gallegos a que se sumen a los actos programados en sus municipios para hacer un llamamiento "conjunto a la igualdad".
Escribe tu comentario