Preacuerdo sobre los convenios entre los sindicatos y la dirección de Nueva Pescanova
Los trabajadores de las plantas del grupo someterán a votación el documento en el que "todos" han cedido en sus términos.
Los sindicatos y la dirección de Nueva Pescanova han llegado a un preacuerdo sobre los convenios colectivos de las plantas del grupo; un documento que ahora los sindicatos someterán a votación de cara a dar la luz verde definitiva a la aprobación de la propuesta.
Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la negociación, después de que la mesa reanudase las reuniones este mismo miércoles sobre las 12,00 horas, las distintas partes han negociado durante más de 20 horas, dando como resultado este preacuerdo.
La parte social llevará el documento a la asamblea que celebrará este sábado --en un lugar todavía por determinar, que será en Chapela o Redondela-- para someterlo a votación. De momento, no han trascendido los términos del preacuerdo, si bien las mismas fuentes han refrendado que "todos" han cedido y el resultado se sitúa en un punto "intermedio".
Este lunes las partes presentaron sus últimas propuestas "en sobre cerrado", tras lo que este miércoles se reanudó la mesa de negociación, que ya dura varios meses. En este tiempo, la parte social se ha separado en dos bloques, CC.OO. por un lado, y CIG, CUT, UGT y USO por el otro. Los aspectos que centran el conflicto son las condiciones de los nuevos contratos, los salarios y la flexibilidad de jornada.
Escribe tu comentario