Dos incendios en Lugo siguen sumando hectáreas devoradas por el fuego
El incendio que estaba activo en Quiroga ha quedado controlado. En solo dos días el fuego ha arrasado más de 700 hectáreas en distintos puntos de Galicia.
El incendio forestal declarado este sábado en Quiroga (Lugo) ha sido controlado tras afectar a unas 178 hectáreas de monte raso, según ha informado la Consellería do Medio Rural.
Concretamente, el incendio se originó en la parroquia de Outeiro y en los trabajos de control participan ocho brigadas, dos motobombas, una pala, siete helicópteros y dos aviones.
Por su parte, ha sido controlado a las 10,10 de esta mañana el declarado con cuatro focos simultáneos en Cervantes (Lugo), parroquia de Vilarello. Las últimas estimaciones elevan la superficie afecta a las 80 hectáreas. En las tareas de control trabajan 11 agentes, 20 brigadas, 11 motobombas y una pala, cuatro helicópteros y un avión.
Además, ha sido controlado a las 19,34 horas el fuego que se registró a las 14,33 horas en la parroquia ferrolana de Marmacón y afecta a unas 3 hectáreas de monte arbolado. Los primeros indicios apuntan a que pudo ser intencionado. En su control trabajan cinco agentes, 9 brigadas, cinco motobombas y un helicóptero.
EXTINGUIDOS
Por su parte, ha sido extinguido el incendio del ayuntamiento de Narón (A Coruña), parroquia de Val. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 444 hectáreas, de las cuales 325 son de monte raso y las 119 restantes de arbolado. En su extinción trabajaron 14 agentes, 21 brigadas, 21 motobombas, tres palas y seis helicópteros. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Y a las 10.16 quedó extinguido también un incendio registrado esta madrugada a las 1,35 en O Irixo, en la parroquia de San Cosmede de Cusanca, que afectó a 25 hectáreas de monte raso y que reunió a 3 agentes, 4 brigada, 2 motobombas y una pala trabajando en su extinción.
Escribe tu comentario