El Parlamento aprueba las declaraciones de los diputados
Pueden ejercer "con plenitud" sus derechos y deberes en la Cámara al no tener "causas incompatibles" con sus funciones.
El Parlamento de Galicia ha aprobado por asentimiento el dictamen de la Comsión do Estatuto do Diputado que señala que los parlamentarios "en estos momentos no están incursos en causas de incompatibilidades" y "pueden ejercer con plenitud los derechos y deberes vinculados a su cargo.
El presidente de esta comisión, el popular Pedro Puy, ha dado cuenta al inicio de la sesión plenaria de las conclusiones de este órgano que tiene como función "revisar y verificar" que los miembros de la Cámara no incurren en las "incompatibilidades" que contempla la normativa para el ejercicio de sus funciones.
Para ello, los diputados autonómicos deben entregar por escrito la declaración de sus bienes a la comisión e informar, también por escrito, de cualquier modificación para el conocimiento del Parlamento.
Tras revisar todas las declaraciones, la Comisión do Estatuto dos Diputados ha elevado al pleno su dictamen, que señala que ninguno de los representantes "están incursos" en incompatibilidades y "pueden ejercer con plenitud" los derechos y deberes vinculados a su puesto.
Escribe tu comentario