Las peluquerías gallegas, obligadas a subir sueldos y reducir jornadas
El convenio gallego del sector caducó el 1 de febrero y el estatal mejora "sustancialmente" las condiciones salariales y laborales, según una campaña de CCOO.
Comisiones Obreras inicia una campaña para "exigir la aplicación del incremento salarial y la reducción de jornadas" en el sector de peluquerías de Galicia. Bajo el lema "Exige tu salario y jornada, es tu derecho", la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Galicia ha iniciado, tal y como ha indicado en un comunicado, una campaña informativa entre los trabajadores para "exigir la aplicación de los incrementos salariales y la reducción de jornadas acorde con la entrada en vigor en su totalidad del convenio estatal", una vez que el convenio gallego, ha precisado el sindicato, "decayera formalmente el pasado día 1 de febrero".
Antonio Jacome, portavoz sectorial de la Federación de la Construcción y Servicios de CCOO de Galicia, ha destacado "el papel decidido de CCOO en las posiciones sindicales en el sector de peluquerías en Galicia".
"Defendimos en solitario en 2016 que la situación de los trabajadores y trabajadoras se tenía que equiparar en salarios y jornadas al convenio estatal puesto que las condiciones salariales y laborales mejoraban sustancialmente", ha señalado el sindicato.
Escribe tu comentario