Defensores de la sanidad pública tienen datos que muestran su degradación
"En realidad, sabemos que esto no es mala gestión: es una estrategia para vaciar la sanidad pública", denuncian en un comunicado.
La coordinadora antiprivatización de la sanidad pública ha asegurado que aportará los datos que el propio Servizo Galego de Saúde ha publicado en su página web para mostrar cómo "la calidad asistencial se degrada cada año que pasa con la gestión de los actuales gobernantes".
"Faltan muchos enfermos en las listas de espera, que están en listas ocultas, y que tras la petición hecha por nosotros para que fueran publicadas, la respuesta fue el silencio", ha denunciado la coordinadora antiprivatización de la sanidad pública en un comunicado.
Asimismo, ha denunciado que A Coruña es la provincia con más suicidios de todo el Estado, según los últimos datos, ha precisado la coordinadora, del Instituto Nacional de Estadística (INE). "Con 152 suicidios en 2015 y 316 en toda Galicia. [...] Y seguimos sin un plan de prevención", ha denunciado.
"En las últimas listas de espera publicadas por el Sergas en diciembre de 2016, los tiempos medios de espera y las listas de espera sufrieron un empeoramiento generalizado. [...] En realidad, sabemos que esto no es mala gestión: es una estrategia para vaciar la sanidad pública", ha lamentado la coordinadora antiprivatización de la sanidad pública.
La coordinadora antiprivatización de la sanidad pública de A Coruña presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía Provincial contra las gerencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y del de Santiago (CHUS) en relación a la espera de pacientes en los pasillos de estos dos hospitales.
Escribe tu comentario