La reforma de las cubiertas del Meixoeiro tendrá que esperar al verano
La fecha ha sido aplazada para aprovechar los periodos en los que desciende la carga asistencial y minimizar "las molestias para personal y pacientes".
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y la empresa adjudicataria del cambio de las cubiertas del Hospital do Meixoeiro de Vigo han acordado que la obra se realizará durante los meses de verano, previsiblemente a partir del próximo 30 de junio, en lugar de arrancar este lunes como constaba en la adjudicación del contrato.
Según ha informado el Sergas, la fecha ha sido aplazada para aprovechar los periodos en los que desciende la carga asistencial y, con ello, minimizar "la posibilidad de molestias para el personal y los pacientes"; así como para asegurar "una mejor climatología".
El acuerdo ha sido firmado este viernes en el propio hospital por la directora de Procesos con Ingreso de la Estrutura de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, el subdirector de Recursos Económicos, un representante del órgano de contratación, el director de obra, el director de ejecución y un directivo de la constructora.
Esta obra, adjudicada por casi 280.000 euros a la empresa Misturas S.A., se divide en cuatro fases y consiste en reformar las cubiertas del hospital --sobre el bloque quirúrgico y en la proximidad-- para "evitar filtraciones que puedan afectar a la actividad propia del hospital". El plazo de ejecución es de 75 días.
Escribe tu comentario