Cuatro colegios están este lunes cerrados
Los daños provocados por el temporal en las cubiertas o por la entrada de agua obligaron a suspender las clases.
Los daños causados por el temporal de viento y lluvia que ha afectado en los últimos días a la Comunidad gallega debido al paso de varias borrascas ha dejado este lunes sin clase a estudiantes de tres colegios gallegos y a los alumnos de Secundaria de un cuarto.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación, el IES Chan do Monte de Marín (Pontevedra) permanece sin clase este lunes debido a los desperfectos registrados en la cubierta, que se han procedido a reparar.
También el CPI Antonio Orza de Boqueixón (A Coruña) ha sufrido daños en la cubierta, por lo que los alumnos de Secundaria del centro se han quedado sin clase este lunes.
Por su parte, el CEIP Ramón Otero Pedrayo de A Laracha (A Coruña) permanece sin clase este lunes tras caerse el lucernario debido al mal tiempo de los últimos días.
Fuentes de Educación han explicado que se trabaja para que los alumnos de esos centros pueda volver "cuanto antes" a las aulas. En el caso concreto de Boqueixón está previsto que el martes se distribuyan los estudiantes en el centro de primaria.
A esos tres centros públicos se suma el colegio privado Virxe Milagrosa de la localidad pontevedresa de Bueu, que tampoco tiene clase este lunes por problemas causados por el agua en las instalaciones.
ÁRBOLES CAÍDOS
Tras el temporal registrado en días pasados, Galicia va recuperando la normalidad y el 112 Galicia no ha registrado en las últimas horas incidencias destacadas.
De este modo, los coletazos del mal tiempo han dejado incidencias como caídas de árboles y ramas en algunos puntos de la comunidad en una jornada en la que el nivel de riesgo ha bajado a amarillo por el viento en el mar y las olas.
Escribe tu comentario