El lacón con grelos tomará A Coruña a final de febrero
La ciudad celebrará sus segundas jornadas gastronómicas con ese plato como protagonista. Participan 32 establecimientos y se impartirán talleres para niños y adultos.
A Coruña acogerá del 20 de febrero al 5 de marzo la segunda edición de las jornadas gastronómicas del lacón con grelos, en la que participan 32 establecimientos de la ciudad, según ha informado el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema.
En su presentación, ha explicado que el certamen se completará con talleres para personas adultas y menores que se celebrarán en los mercados de la plaza de Lugo y de San Agustín. También habrá actividades relacionadas con los platos típicos del carnaval que tendrán lugar en ambos mercados.
El concejal de Economía Social ha señalado que esta segunda edición es "una forma inmejorable de comenzar un año lleno de eventos gastronómicos que pueden generar un importante polo de atracción turística".
También ha destacado que el objetivo de los establecimientos participantes es ofrecer a "un menú de carácter tradicional" en estas fechas. Por otra parte, ha recordado que, a esta propuesta, se sumará del 12 al 14 de marzo, la celebración del Fórum Gastronómico.
Escribe tu comentario