Los 'hombres de negro' presentan hoy nuevas recetas para la economía española
En diciembre el FMI ya trasladó a España las conclusiones preliminares de su examen anual, que consistían en subir impuestos e implantar un contrato único.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará este lunes su informe anual sobre la economía española, según informó la institución con sede en Washington, que el pasado 13 de diciembre elevó una décima el crecimiento de España en 2017 hasta el 2,3%, durante la presentación de las conclusiones preliminares del informe.
El directorio ejecutivo del FMI analiza este viernes el examen anual de la economía española, conocido con 'Artículo IV', para ser publicado finalmente este lunes a las 16.00 horas en España.
Durante la presentación de las conclusiones preliminares de este informe, la organización internacional dirigida por Christine Lagarde instó a España a subir los impuestos para equilibrar la recaudación a la de otros países de la Unión Europea.
En este sentido, además de recomendar un aumento de los impuestos especiales y las tasas medioambientales, el FMI señaló que con una subida gradual del IVA, el Gobierno podría elevar su recaudación en aproximadamente 15.000 millones de euros.
El FMI también propuso un contrato único para reducir la dualidad del mercado laboral y abogó por no trasladar la subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los salarios.
Además, alentó a la banca española a acometer fusiones para ganar eficiencia y animó al Gobierno a reformar el sistema de financiación autonómica para cumplir con los objetivos fiscales.
Escribe tu comentario