Conde llama a reinventar el comercio a través de la innovación
Conde ha asistido este jueves en Santiago a la entrega de los premios de la primera edición de 'Smart Commerce' de Galicia, en la que se galardonaron las mejores iniciativas en cada provincia.
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha animado al sector a apostar por la innovación y la creatividad para reinventar el comercio tradicional y buscar nuevas oportunidades de negocio que contribuyan a ganar en competitividad.
Conde ha asistido este jueves en Santiago a la entrega de los premios de la primera edición de 'Smart Commerce' de Galicia, en la que se galardonaron las mejores iniciativas en cada provincia, y una de ellas destacó como la mejor de la comunidad.
Además, ha sido distinguida la mejor labor en comercio electrónico y la estrategia más eficaz en redes sociales. En su intervención, el conselleiro ha animado al sector a seguir el ejemplo de los premiados.
En este sentido, ha resaltado que los ganadores certifican que el comercio gallego está "más vivo que nunca", y lo ha erigido en un sector estratégico en una etapa que ha calificado de consolidación de la recuperación económica.
PREMIADOS
En esta primera edición, los 'Smart Commerce' repartieron 8.500 euros en premios. En la categoría 'E-Commerce' se ha premiado el esfuerzo de Xiro Atlantic Denim, de Moaña (Pontevedra), para vender productos a través de internet. En la modalidad 'Social-Commerce', el galardón a la mejor estrategia en redes sociales fue para la 'start-up' Carla López Bags.
A nivel provincial, el jurado ha reconocido a Serra Alimentación por Lugo, Ciento-Siete por Ourense, Krack Zapaterías por Pontevedra, y al establecimiento coruñés de cosmética orgánica Lily & White, que también fue premiado como el mejor de Galicia.
El conselleiro, que agradeció la participación de una treintena de iniciativas, ha valorado que los premiados apuestan por ofrecer productos con un valor añadido sin olvidar las raíces.
"Tienen identidad propia, ofrecen productos de calidad e impulsan el empleo de las tecnologías de última generación; ingredientes necesarios para que el comercio gallego gane en competitividad y sea más internacional", ha remachado.
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