Lugo hace piña para reivindicar mejores servicios ferroviarios
Con el AVE Madrid-Galicia de plena actualidad, ciudadanía, agentes sociales y partidos políticos reclaman "no quedar aislados".
Todos los partidos políticos con representación parlamentaria se han sumado a las reivindicaciones vecinales para dotar de servicios ferroviarios a la provincia de Lugo. Pero además de las fuerzas políticas, también han participado sindicatos y asociaciones en la concentración que tuvo lugar en la Praza Conde de Fontao promovida por la plataforma 'Lugo, non perdas o tren'.
De hecho, el propio presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha participado en dicha concentración, en donde emplazó a los responsables políticos a remar en la misma dirección: "No basta con decirlo, hay que seguir peleando por esto". En concreto, según ha explicado la Diputación en un comunicado, demandan la llegada del AVE, la puesta en marcha de la intermodal, mejores conexiones por Lugo y desde A Coruña, la eliminación de los pasos a nivel, paradas de media distancia en todas las estaciones y horarios adecuados a los usuarios.
También el Ayuntamiento de Lugo, encabezado por la también socialista Lara Méndez, ha apoyado las reivindicaciones de la plataforma 'Lugo, non perdas o tren' por unos mejores servicios ferroviarios. "Todo el tejido socioeconómico de nuestra ciudad y de toda la provincia reivindicamos unas infraestructuras ferroviarias que son imprescindibles para el desarrollo de Lugo, para no quedar aislados y conseguir, con el apoyo de todos y todas, que sean una realidad lo antes posible", ha defendido Lara Méndez, tal y como ha indicado el Ayuntamiento lucense en un comunicado.
Por su parte, la alcaldesa de Mondoñedo y presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha apostado por "la unidad, el trabajo y el esfuerzo conjunto" de todas las administraciones implicadas en el crecimiento económico y en el reequilibrio territorial de la provincia para que el futuro "del tren de Lugo esté encarrilado", según ha precisado el PP de Lugo en un comunicado.
Escribe tu comentario