Animalistas recogen 31.000 firmas para pedir la supresión del 'tiro al pichón'
Consiste en la suelta de un gran número de polluelos de paloma para que los participantes les disparen a pocos metros del suelo.
// @liberaong
La Asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber han reunido 31.300 firmas para pedir al Gobierno gallego que deje de exceptuar como legal la realización de campeonatos de 'tiro al pichón', que actualmente se realizan con carácter anual en dos municipios de la comunidad.
Los animalistas consideran que esta práctica es "tremendamente cruel", ya que consiste en la suelta de un gran número de polluelos de paloma para que los participantes les disparen a pocos metros del suelo.
Ambas asociaciones han advertido en los últimos meses de que estos campeonatos "están siendo subvencionados de forma directa, e indirecta, por parte de la Xunta de Galicia", a través de la Federación gallega de tiro al vuelo.
El diputado de En Marea Francisco Casal ha registrado una iniciativa para preguntar al Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo por las autorizaciones otorgadas en los años 2014 y 2015 para campeonatos de tiro al pichón, así como por las previsiones legales para abolir una práctica "cruel e innecesaria".
Casal subraya en esta iniciativa que el 'tiro al pichón', siendo "una excepción al maltrato animal en la Ley de 1993, nada tiene que ver con la actividad cinegética".
Escribe tu comentario