Feijóo avisa que "no renunciará" a la educación trilingüe
Anuncia que, de ser reelegido, dotará a todos los centros escolares de conexión a Internet a 100 megas.
El candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este martes en Vigo las propuestas de su programa en materia de educación, centradas en lograr un sistema educativo "más accesible, con más calidad en el profesorado y más competitivo", para lo que ha proclamado que su partido "no renunciará" al modelo trilingüe.
Feijóo ha señalado que la apuesta por las nuevas tecnologías y por los colegios plurilingües es una de las decisiones de las que se siente "más orgulloso". A ese respecto, ha avanzado su intención no solo de mantener ese modelo, sino de extenderlo también a Educación Infantil y Formación Profesional, hasta llegar al "cien por cien" de los alumnos; y ha recalcado la importancia de que los estudiantes gallegos puedan aprender, por ejemplo inglés, sin tener que salir de Galicia. "No es cuestión de sacar a mil fuera, sino de educar a 5.000 dentro".
Con respecto a las nuevas tecnologías, el candidato del PPdeG ha hecho hincapié en la necesidad de "pasar de las libretas a los ordenadores", y se propuesto dotar a todos los centros escolares de conexión a Internet a 100 megas, además de impulsar la creación de plataformas 'online' para poner recursos a disposición de la comunidad educativa.
PROFESORES Y FAMILIAS
Con respecto a los profesores, Núñez Feijóo ha subrayado que, desde el 2009, hay 3.885 docentes más con plaza en propiedad, y ha planteado su intención de "seguir garantizando la seguridad" en esos puestos de trabajo. "Somos la comunidad autónoma con más profesores por alumno, es un dato para sentirse orgulloso", ha reiterado.
Feijóo ha apostado por reforzar la "autoridad" del profesorado y su formación, especialmente en lenguas extranjeras, con el objetivo de que, en un plazo de 10 años, al menos un tercio de los maestros sean bilingües (español-inglés).
CRTVG
Feijóo ha defendido también la continuidad de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), que ha ligado con la "protección" de la lengua gallega, antes de garantizar que él no cerrará los medios públicos porque "no sería un buen negocio para Galicia".
En un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', ha esgrimido que las comunidades con idioma propio tienen medios públicos y la apuesta de la CRTVG es "una apuesta por el gallego", al tiempo que ha invitado a "pensar por un momento en lo que ocurriría con su desaparición" y en "cómo impactaría" en el gallego.
Escribe tu comentario