Bolt, en carrera hacia su tercer triplete
El jamaicano gana su segundo oro en Río y se queda a uno del triple triple, que disputará en el relevo 4 x 100 hoy vierne.
Usain Bolt volvió a demostrar este jueves que no tiene rival al conseguir la corona olímpica en su prueba favorita, la de 200 metros, su segundo oro en Rio y el octavo olímpico. Bolt cruzó la meta en 19.78, muy por delante del resto del "pelotón", pero no consiguió batir su propio récord del mundo (19.19), por lo que en un primer momento pareció hasta decepcionado.
La plata fue para el canadiense Andre de Grasse, que hizo 20.02, y tercero entró el francés Christophe Lemaitre, que con 20.12 es el primer europeo en subir al podio de los 200 desde el oro del griego Kostas Kenteris en Sídney 2000. Acreditó 20.12, casualmente la misma marca que el récord de España de Hortelano.
EL OLIMPO DE LOS DEPORTISTAS
El velocista jamaicano Usain Bolt ha confesado que espera estar "entre Mohamed Ali y Pelé" en el olimpo de los deportistas después de haber conseguido el oro en los 200 metros (19.78) y firmar un triplete olímpico histórico en esta categoría.
"No necesito probar nada más. ¿Qué más puedo hacer para demostrarle al mundo que soy el más grande?", Dijo Bolt tras su victoria. "Espero ser uno de los mejores. Estar entre (Mohamed) Ali y Pelé. Espero estar en este lugar después de estos Juegos", añadió el caribeño.
Bolt, que el pasado sábado se coronó en los 100 metros, sumó esta vez un nuevo oro en los 200, como hizo en Pekín 2008 y Londres 2012. Marcando un ritmo sin rival, el jamaicano se relajó en la recta final el Estadio Olímpico de Río, sobre un tartán sensiblemente mojado por la lluvia. "Todas las medallas son especiales, pero el 200 es mi prueba favorita", confesó.
Escribe tu comentario