Alcoa pagará casi 3 millones por contaminar fincas próximas a la fábrica
Los vecinos cobrarán indemnizaciones que oscilan entre los 30.000 y los 400.000 euros por las emanaciones de flúor.
Al fondo, la fábrica de Alcoa en San Cibrao.
La resolución del Tribunal Supremo que rechaza un recurso de Alcoa contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que le condenó a abonar casi 3 millones de euros a particulares por daños y perjuicios en sus fincas es firme. El escrito, del 20 de julio, establece como "inadmisible" el planteamiento de la multinacional del aluminio porque la valoración recurrida, afirma, "no es irracional, ilógica ni arbitraria".
En concreto, los daños y perjuicios causados se originaron en fincas por emanaciones de fluor procedentes de las instalaciones de la compañía con sede en San Cibrao (Cervo).
La sala de lo civil, en consecuencia, no admitió el recurso extraordinario interpuesto por la representación de Alcoa contra el fallo de octubre de 2014 de la Audiencia luguesa. Además, declaró firme esta resolución y acordó que se impongan las costas a la multinacional, que, a mayores, perderá el depósito constituido.
Los vecinos cobrarán indemnizaciones que oscilan entre los 30.000 y los 400.000 euros. Alcoa mantiene que cumple la normativa de emisiones y que el auto no prueba que se hubiesen producido daños por las emanaciones de flúor.
Escribe tu comentario