Rueda justifica la 'espantada' de Pastor
El vicepresidente de la Xunta defiende que "cuando convocó esta reunión no pensaba" que fuese a dejar Fomento. "Los máximos responsables" estaban, afirma.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no ve falta de respeto en que Ana Pastor no acudiese a la reunión del martes a la que había convocado a las víctimas de Angrois, una vez que por la mañana de ese día había dejado de ser ministra de Fomento en funciones para convertirse en presidenta del Congreso.
El martes Pastor dio plantón a las víctimas del Alvia a las que había convocado tras una petición por carta de los afectados, por lo que tachan a la ya exministra de "cobarde", que "ha huido y no ha querido dar la cara".
A preguntas de la prensa este miércoles sobre esta cuestión, Rueda ha justificado que la reunión estaba convocada con anterioridad, pero Ana Pastor desde la mañana del martes "no era titular del Ministerio de Fomento", sino presidenta del Congreso y, "por lo tanto, lo lógico es que estuviera haciendo sus funciones como presidenta del Congreso".
Así, Rueda ha defendido que la reunión se mantuvo y en ella estaban "los máximos responsables del Ministerio de Fomento", "no siendo la ministra que ya no era titular y el otro ministro (Rafael Catalá), que llevaba los temas en funciones, pero que realmente no era el titular de la cartera".
Al respecto, el vicepresidente de la Xunta ha dicho que, "respetando la posición de las víctimas", considera que "los máximos responsables" de Fomento estaban allí para "escuchar" a los afectados, aunque "al final decidieron entregar una documentación con una serie de reivindicaciones, pero no alargar más la reunión".
"Supongo que la ministra cuando convocó esta reunión no pensaba que cuando se fuera a producir esta reunión ella ya no fuera ministra", ha sostenido Rueda.
Escribe tu comentario