La fecha de las elecciones no dependerá de "intereses partidistas"
Alfonso Rueda descarta confirmar los rumores que sitúan la fecha de los comicios en septiembre. "Es una potestad atribuida" al presidente de la Xunta, zanja.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "seguro" de que el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, convocará las elecciones gallegas en una determinada fecha "pensando en el interés general" y no en "intereses partidistas".
Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, antes de asistir a una jornada en la academia gallega de seguridad pública en A Estrada (Pontevedra), junto al presidente de la Audiencia Nacional.
Preguntado por si él piensa que sería mejor adelantar los comicios a septiembre, Rueda ha señalado a "rumores" que también "en su momento" apuntaban a que las elecciones "podían coincidir con las que acaban de tener lugar". "En su momento el presidente de la Xunta expresó lo que luego fue, que en razón de la estabilidad de Galicia, sin pensar en intereses partidarios, pensando en el interés de Galicia, no debían ser en el mes de junio", ha destacado.
Así, constatado el hecho de que "la fecha de las elecciones le corresponde" fijarla al presidente gallego, ya que es "una potestad que está atribuida a él", el vicepresidente ha afirmado estar "seguro" de que ahora "usará el mismo criterio".
Escribe tu comentario