Sinaí y los morones están investigados por siete delitos
Pertenencia a organización criminal, amenazas, coacciones, fraude a la Seguridad Social, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
La gran redada de este martes en Tomiño se saldó finalmente con 11 detenidos Sinaí Giménez, siete de sus familiares del clan de los morones y otros tres allegados.
Desde el principio estuvo claro que las detenciones estaban relacionadas con la extorsión en ferias ambulantes, pero según acaba de trascender los detenidos están investigados por un total de 7 delitos diferentes: pertenencia a organización criminal, amenazas, coacciones, fraude a la Seguridad Social, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Por el momento los once detenidos, entre los que están el patriarca Olegario G.J; su mujer Flora J.G.; su hijo Sinaí y varios de sus hermanos; una nuera del matrimonio; y un sobrino, permanecen en dependencias de la Guardia Civil y de Policía Nacional en Vigo y en Pontevedra.
Previsiblemente pasarán este jueves a disposición del juzgado de Cangas, en el que se establecerá un dispositivo policial para "salvaguardar" la seguridad ciudadana y preservar "la paz" en el edificio judicial.
Escribe tu comentario