Rajoy lamenta que lo traten peor que a Hitler
Asegura que podía esperar la declaración de 'persona non grata' de "los colegas de Podemos", pero no del alcalde nacionalista de Pontevedra
Mariano Rajoy sigue muy "dolido" por el repudio formal que le ha hecho el concello de Pontevedra, convirtiéndole en la primera 'persona non grata' de la historia de la ciudad. "Es que ni a Hitler ni a Stalin les declararon persona non grata en Pontevedra, soy el único", se ha llegado a lamentar el presidente en funciones durante una entrevista televisiva.
Afirma una vez más que la decisión le ha "fastidiado realmente" porque Pontevedra es una ciudad donde ha vivido, se ha casado y tiene amigos. "A veces se cree que los que nos dedicamos a la política no tenemos sentimientos pero somos seres humanos", ha remarcado.
Rajoy asegura que se esperaba esta iniciativa de "los colegas de Podemos", en referencia al PSOE y Marea, pero que le ha sorprendido de parte del alcalde nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores, que le envió una carta cuando fue agredido en la ciudad.
Considera que no debió apoyar la declaración, aunque no se lo reprocha porque "desde el punto de vista político era muy complicado para él". En cuanto a los concejales socialistas, considera que lo habrán hecho sin consultar a la dirección del partido. "Si alguien llama al PP a decir que quieren declarar a (José Luis Rodríguez) Zapatero persona non grata en León les digo que están locos", ha afirmado.
FEIJÓO LE AFEA AL BNG LA DECLARACIÓN
Durante el pleno parlamentario que se celebró este miércoles, Alberto Núñez Feijóo aprovechó la pregunta del BNG para afearle a este partido su apoyo a la declaración de Rajoy como 'persona non grata'.
El presidente de la Xunta aseguró que desprestigiaban las instituciones, "utilizando al alcalde de Pontevedra para faltarle al respeto a la inmensa mayoría de Pontevedra". Le pide al bloque que eviten hacer "seguidismo" de partidos "minoritarios" para evitar su "caída libre".
Escribe tu comentario