Requisan 2 caimanes y 2 pitones en O Porriño
La Guardia Civil ha requisado un total de 16 animales exóticos en una vivienda de O Porriño , entre los que destacan 2 caimanes y dos pitones, una de ellas de una longitud superior a los 3 metro
La Guardia Civil ha requisado un total de 16 animales exóticos en una vivienda de O Porriño , entre los que destacan 2 caimanes y dos pitones, una de ellas de una longitud superior a los 3 metros. Los animales se encontraban en un invernadero anexo a la vivienda, sin condiciones de salubridad, higiene o seguridad.
El caso se destapó el pasado martes, cuando se descubrió que dos perros de la raza 'pitbull terrier', considerados peligrosos, se encontraban en el patio de esta vivienda localizada en la parroquia de Atios.
Cuando la Guardia Civil se desplazó para inspeccionar el lugar descubrieron que los perros eran sólo la punta del iceberg, encontrando otros animales exóticos y salvajes, además de roedores para alimentarlos.
Por supuesto, el propietario de la vivienda carecía de la declaración de núcleo zoológico. Tampoco tenía identificación para los animales, documento de su legal procedencia, autorización para tenencia de animales salvajes en cautividad o licencia de animales potencialmente peligrosos. Además, tenía a los caimanes en malas condiciones de alojamiento, salubridad y seguridad.
Ante esta situación, procedieron a incautarse de las dos serpientes pitón --de 3,20 y 2,20 metros--, dos caimanes --de 1,47 y 0,6 metros--, dos tortugas de tierra y tres de agua, tres dragones barbudos, y cuatro ánades reales. Los animales quedaron en depósito del denunciado a disposición de las autoridades.
Escribe tu comentario