El cerco gallego sigue acampado a la espera de noticias de Madrid
Marineros del cerco gallego permanecen acampados frente a la Xunta y encerrados en los concellos de A Coruña, Porto do Son y Bueu, pendientes de la reunión que se celebra hoy en el Ministerio de Agricultura.
Los cerqueros gallegos seguirán desde sus encierros una reunión decisiva, en la que se abordarán las posibilidades de pesca de boquerón, sardina y jurel para 2016. Será durante la tarde del jueves en el Ministerio de Agricultura, donde está convocada tanto la Xunta como los representantes del cerco.
La consellería do Mar acude a Madrid después de que Rosa Quintana le propusiese al cerco fijar un suelo mínimo de capturas de jurel para toda la flota en función del tamaño del barco. Una propuesta sobre la que todavía no ha trascendido la posición oficial de las asociaciones del cerco, que debían valorarla en sus asambleas.
En un primer momento el portavoz de Acerga, Andrés García, consideró la propuesta "un paso adelante", pero no tenían claro "si es suficiente".
Por lo pronto, marineros y armadores esperarán desde sus campamentos las noticias de Madrid, tanto frente a la Xunta como en los encierros iniciados el martes en los concellos de A Coruña, Porto do Son y Bueu. Aunque independientemente de las noticias que acaben llegando, los cerqueros empiezan a sentir que se encuentra próximo el momento de volver al mar.
Escribe tu comentario