El aborto deja de ser un derecho constitucional en los Estados Unidos de Biden
Seis votos contra tres han determinado que el derecho al aborto, que hasta ahora era constitucional y que quedaba en manos de los Estados que componen el país norteamericano, sea ilegal. La decisión supone un terrible retroceso en el derecho de las mujeres, que ahora, en muchos casos, correrán muchos más riesgos para abortar, aunque sea ilegalmente.
Seis votos contra tres han determinado que el derecho al aborto, que hasta ahora era constitucional y que quedaba en manos de los Estados que componen el país norteamericano, sea ilegal.
La decisión supone un terrible retroceso en el derecho de las mujeres, que ahora, en muchos casos, correrán muchos más riesgos para abortar, aunque sea ilegalmente.
Fue en 1973 que se reconoció por primera vez el derecho de las mujeres en el aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo.
Los legisladores de más de una veintena de estados conservadores ya tienen preparados proyectos de ley que prohibirían o restringirían el aborto en el momento que se pronunce el Supremo.
Sigue leyendo en Catalunyapress.
Escribe tu comentario