Así es la Dobló eléctrica, la E-Dobló de Fiat, que se fabricará en la planta de Stellantis en Vigo
El Fiat E-Dobló es, a la vez el tercer turismo “cero emisiones” de la firma italiana, tras el Fiat 500e y el Fiat E-Ulysee, y el tercer vehículo eléctrico de Fiat Professional, tras el E-Ducato y el E-Scudo.
Fabricadas en el Centro de Producción de Stellantis en Vigo, la nueva generación de la clásica furgoneta sigue pensada tanto para el día a día de profesionales como de familias.
La firma automovilística Fiat ha lanzado al mercado la quinta generación de la Doblò y su versión eléctrica E-Doblò.
El nuevo Doblò está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (Van, Crew Cab y Combi). Además, incorpora 'Magic Features' entre las que se incluye un aumento de carga de 0,5 metros cúbicos o un espejo retrovisor digital de cinco pulgadas, entre otros. Está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, que permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.
Esta versión se ofrece con dos motores diésel: uno de 1.5 litros y 100 caballos con transmisión manual y otro de 1.5 litros con 130 caballos con transmisión manual y automática de ocho velocidades. Además, también puede montar una mecánica de 1.2 litros de gasolina de 110 caballos.
La versión eléctrica está equipada con un propulsor eléctrico de 100 kilovatios (135 caballos) y una batería de 50 kilovatios-hora (kWh), con más de 280 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. El 'Quick Charge Mode' de hasta 100 kilovatios, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en 30 minutos.
La introducción de la batería no supone ningún cambio estructural de vehículo, ya que está disponible en las mismas dimensiones, características y configuraciones de la versión Van que sus homólogos de combustión.
Asimismo con el 'Magic Plug', disponible solo en E-Doblò, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.
Por otro lado, el modelo ofrece un amplio paquete de características de seguridad y sistemas asistencia a la conducción, como el 'Head-up Display', el 'Active Safety Brake' o el 'Lane Keeping Assist', entre otros.
En España, ya se pueden pedir en los puntos de la Red Fiat y la Red Fiat Professional y parten de 229 euros al mes con una entrada de 2.225 euros para el Fiat Doblò Van y de 249 euros al mes (entrada: 1.995 euros) para el Doblò Combi.
El nuevo Fiat E-Doblò se puede adquirir en el mercado español por 210 euros al mes, con una entrada de 11.600 euros que incluye el plan Moves III (7.000 euros).
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