El adiós de Diego López al Espanyol acerca al gallego a la retirada
El cancerbero de Paradela se despidió este lunes del club perico, al que defendió las últimas seis temporadas.
El cancerbero de Paradela se despidió este lunes del club perico, al que defendió las últimas seis temporadas.
Ya en la cuarentena, Diego López espera una última oferta en este mercado de verano que lo mantenga en activo antes de retirarse.
Seis temporadas defendiendo la meta de Cornellá - El Prat y todos los récords habidos y por haber en el bolsillo, además de un ascenso y una temporada en Europa. Ese es el bagaje de Diego López en el Espanyol, equipo en el que ha pasado los últimos años de su larga carrera después de una estancia en Milán. El gallego, ex del Real Madrid, Villarreal o Sevilla, pone punto y final a su estancia en Barcelona y, con 40 años, su retirada parece más cercana que nunca.
El de Paradela hará los 41 en noviembre. Es uno de los más veteranos de La Liga y un profesional respetado y admirado por todos los equipos de la categoría. Sin embargo, la edad lo convierte en un jugador con menos pretendientes de los que cabría esperar o, al menos, no tan competitivos como el lucense desea.
¿UN ÚLTIMO BAILE?
Si no llega una oferta atractiva para un último baile, es posible que Diego López cuelgue los guantes después de una carrera larga en la élite.
“Pericos, quiero agradecer el inmenso cariño que tanto yo como mi familia hemos recibido desde el primer día. Siempre me habéis hecho sentir especial", agradeció el guardameta en su homenaje este lunes, en el que lució el histórico brazalete con el 21 de Dani Jarque. También se pudo despedir de los incondicionales espanyolistas, ya que unos 80 espectadores pudieron compartir el adiós de uno de sus ídolos.
“Capitán del primer equipo, Diego López ha sido, en todas estas temporadas, uno de los pilares del vestuario y un ejemplo de profesionalidad para sus compañeros y los jóvenes que aspiran a tener una carrera tan prolífica como la suya”, dice el Espanyol en su nota de despedida del que ya es, por derecho, una de las leyendas del equipo blanquiazul.
Escribe tu comentario