La "suspensión" del tratado de amistad entre España y Argelia pone en jaque a la economía nacional, pero no al gas nartural
La posición adoptada por el Gobierno de España sobre el Sáhara Occidental parece haber dinamitado las relaciones con Argel. Esto supone la cancelación de las operaciones bancarias entre España y Argelia, con una afectación inmediata sobre las exportaciones al país del norte de África...pero no sobre el gas que llega desde Argelia.
La posición adoptada por el Gobierno de España sobre el Sáhara Occidental parece haber dinamitado las relaciones con Argel.
Esto supone la cancelación de las operaciones bancarias entre España y Argelia, con una afectación inmediata sobre las exportaciones al país del norte de África...pero no sobre el gas que llega desde Argelia.
Foto: EP
El tratado de amistad suscrito entre los dos países y los efectos por la cancelación del mismo no supone cerrar el grifo del gas. Desde Argelia llega a España en torno al 47% del gas natural que consumimos.
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, el giro de Moncloa para con la situación del pueblo saharaui supone una "violación de las obligaciones jurídica, moral y política".
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario