La huelga del servicio de limpieza en Stellantis amenaza con afectar a la actividad de la fábrica, advierte el comité de empresa
Este miércoles tiene lugar la huelga del servicio de limpieza de la planta de automoción olívica. Concluirá a las 2:00 horas del jueves 9 de junio.
Este miércoles tiene lugar la huelga del servicio de limpieza de la planta de automoción olívica. Concluirá a las 2:00 horas del jueves 9 de junio.
Este parón puede poner en riesgo la actividad de la "fábrica principal", según relatan desde el propio comité de empresa.
Stellantis | Foto: EP
Este miércoles 8 de junio arrancó la huelga en el servicio de limpieza de la planta de Stellantis en Vigo. Los trabajadores y trabajadoras del servicio han parado a las 10 horas y mantendrán el paro hasta las las 2:00 horas de la madrugada del 9 de junio.
"Las personas trabajadoras del servicio de limpieza de vaciado, limpieza y estocaje de contenedores de la antigua SENIOR -actual Grupo UB-, estarán en huelga", anunican, al tiempo que puntualizan que esta huelga puede poner en riesgo la actividad de la "fábrica principal".
"PRECARIZACIÓN CONSTANTE"
La huelga, convocada con la unanimidad del comité de empresa compuesto por los sindicatos CGT, UGT y CIG, tiene como detonantes "la precarización constante de las condiciones de trabajo para un abaratamiento de costes", situación que achacan a Stellantis. Al tiempo, denuncian "incumplimientos" en otros ámbitos, como en las vacaciones del personal.
Esta mañana también ha tenido lugar una manifestación desde la entrada de la factoría para reocrrer la Avenida de Citroën hasta Castrelos " para regresar por la misma calle y llegar ate la circunvalación de Bouzas".
Escribe tu comentario