(VÍDEO) Seguidores del Deportivo despiden a Unai, el operario fallecido en la refinería de A Coruña y un "fiel" blanquiazul
Decenas de hinchas despiden con cánticos, bengalas y pancartas a Unai, tristemente fallecido después del accidente laboral registrado en la refinería herculina.
Decenas de hinchas despiden con cánticos, bengalas y pancartas a Unai, tristemente fallecido después del accidente laboral registrado en la refinería herculina.
Captura del vídeo de @football_norte
Unai tenía 35 años, trabajaba en Nervión y su pasión era el Deportivo de La Coruña. Incondicional del cuadro blanquiazul, otros deportivistas como él lo han despedido esta semana después de conocerse su muerte. Unai era uno de los dos operarios que fue trasladado al hospital el pasado sábado como consecuencia de un escape de gas en la refinería de Repsol en la que trabajaba. El martes falleció en el CHUAC, donde permanecía ingresado.
Unai era un habitual de los desplazamientos del Dépor. Era uno de los muchos siareiros que acompañan cada semana al club herculino por toda la geografía española. "Siempre presente" o "Nunca te olvidarán" son algunas de los lemas que se pudieron ver ayer en las pancartas que portaban otros deportivistas que quisieron rendir homenaje a uno de los suyos.
En la emocionante despedida tampoco faltó uno de los cánticos más habituales en Riazor: "El día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado de azul y blanco, como mi corazón". También desde el club guardaron luto por su seguidor, con minutos de silencio en el partido de La Liga Genuine, así como otras hinchadas, como la del Rayo Vallecano.
Los compañeros de Unai, operarios de las auxiliares de la refinería, acordaron ayer continuar con los paros celebrados a raíz de la muerte de este trabajador. El personal reclama más seguridad y ser atentidos por Repsol para que ésta pueda "dar solución" a las demandas.
Escribe tu comentario