Trabajadores de las auxiliares de la refinería de A Coruña acuerdan continuar con el paro
Trabajadores de las empresas auxiliares de la refinería de Repsol en A Coruña han acordado esta tarde en asamblea continuar con el paro que han iniciado esta jornada tras la muerte de un compañero en un accidente el sábado.
La asamblea la han celebrado tras una día de protesta ante las instalaciones de la refinería, con una concentración con participación de varios centenares de trabajadores y para exigir ser recibidos por la empresa y que se atiendan sus demandas en materias como la seguridad.
Tras una reunión con representantes de Repsol, acordaron continuar con el paro ya que, según precisaron a Europa Press fuentes de la CIG, la compañía "no se comprometió a dar solución a ninguna de las demandas del personal de las contratas".
Por este motivo, a partir de las siete de la mañana, acordaron distribuirse en grupos y hacer piquetes ante la refinería coruñesa, donde el sábado se produjo un accidente en trabajos de mantenimiento en el que dos operarios resultaron heridos, falleciendo uno de ellos.
Escribe tu comentario