Muere una mujer de solo 44 años con covid en Ferrol y el SERGAS comunica 12 fallecimientos en un solo día
La Xunta acaba de informar del fallecimiento de doce gallegos con coronavirus. Aunque la cifra se incorporará a las estadísticas oficiales en un sólo día, en realidad son muertes que se produjeron en cuatro jornadas diferentes.
La Xunta acaba de informar del fallecimiento de doce gallegos con coronavirus. Aunque la cifra se incorporará a las estadísticas oficiales en un sólo día, en realidad son muertes que se produjeron en cuatro jornadas diferentes.
Llama la atención el fallecimiento de una mujer de solo 44 años en el CHUF de Ferrol. Es la víctima más joven en esta ola y una de las más jóvenes de toda la pandemia en Galicia.
El SERGAS indica que todos los fallecidos conocidos hoy eran personas con patologías previas. La Xunta no concreta qué patologías o si estaban o no vacunados.
Galiciapress ha podido averiguar que la mujer de 44 años que murió en el Hospital de Ferrol no estaba ingresada en la UCI. Por lo tanto, es posible que sufriera alguna otra patología muy grave, que llevase a que no ingresase en cuidados intensivos.
La lista de fallecidos que acaba de comunicar la Xunta es la siguiente:
16 de enero
Hombre de 89 años, en su domicilio del municipio de Ribas de Sil (Lugo).
19 de enero
Mujer de 84 años en el CHUVI.
21 de enero
Mujer de 44 años en el CHUF.
Hombre de 83 años en POVISA.
Mujer de 95 años en el Hospital Naval. Procedía de la Residencia de O Valadouro.
Mujer de 85 años en el Hospital Naval.
Mujer de 99 años en su domicilio del Ayuntamiento de Lugo.
23 de enero
Hombre de 82 años en CHUS.
Mujer de 54 años en CHUAC.
Hombre de 89 años en la Residencia Padre Rubinos.
Mujer de 89 años en CHUO. Procedía de la Residencia de Carballeda de Avia.
Hombre de 90 años en el Hospital de Valdeorras.
Los datos oficiales indican que han muerto 150 gallegos con covid en los últimos 30 días. Es decir, unos 5 cada día. La mayoría son personas de edad avanzada, sobre todo mayores de 70 años, aunque también hay personas de 40, 50 y 60 años.
LAS VACUNAS HAN REDUCIDO MUCHÍSMO LA MORTALIDAD
Pese a la vacunación y a la menor gravedad de Ómicron, esta ola es la más mortal desde el pasado invierno. Esto se debe a la enorme cantidad de contagios. Aunque la letalidad es menor, la avalancha de positivos acaba incrementando la cifra de decesos.
La tasa de letalidad en los últimos 30 días es del 0,67%. En la ola del invierno pasado, cuando era una pequeña minoría la que estaba copletamente vacunada, rondó el 2%. Antes de las vacunas hubo momentos que se movió por encima del 5%.
Escribe tu comentario