La Diputación de Lugo llevará ante el Ministerio de Industria sus preocupaciones por A Mariña y la parada de Alcoa
José Tomé, presidente del organismo provincial, destacó su confianza en que Alcoa respete lo acordado con las administraciones y los empleados.
"No tengo porque pensar que no lo van a hacer. Han depositado como fianza el dinero que se les pidió y creo que están cumpliendo con los plazos".
Alcoa San Cibrao | Foto: EP
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha ratificado este martes su trabajo para velar por el futuro de la industria en A Mariña lucense, por lo que se ha comprometido a hablar de la situación de Alcoa con la ministra de Industria, Reyes Maroto.
Tomé ha asegurado que "en cuanto tenga ocasión, tanto con Raúl Blanco Díaz, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa o lamMinistra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto" hablará y les trasladará su preocupación por la industria mariñana en general, y de Alcoa en particular.
Por ahora, ha recalcado Tomé, todo va sobre lo previsto y espera que se cumpla con lo acordado por parte de la empresa. "No tengo porque pensar que no lo van a hacer. Han depositado como fianza el dinero que se les pidió y creo que están cumpliendo con los plazos", ha sostenido.
Los problemas que atañen a la industria lucense suponen una "preocupación siempre trasladada al Gobierno central", ha manifestado, sobre todo cuando éste puede actuar en defensa de la misma, como el caso de la factoría de San Cibrao.
Una de sus mayores preocupaciones son los trabajadores y, por eso, asegura un seguimiento de los mismos. "Como ya he hablado con la ministra en Santiago, lo que queremos es que se sientan acompañados por nosotros y por eso no vamos a descuidar su formación, queremos que estén al día y demostrarles lo importantes que son para la comarca", ha concluido Tomé.
Escribe tu comentario