Formoso coge las riendas del PSdeG cuestionando los ataques del PP a Moncloa y los del BNG a la Constitución
El ganador de las primaras promete hacer una oposición leal a Feijóo a quien acusa de intentar explotar el coronavirus en su provecho culpando de todo a Pedro Sánchez. Al Bloque lo acusa de disfrazarse de institucional pese a aspirar a la independencia. Caballero insiste en no acallar el debate interno acusando de partidismo al presidente del Congreso, el alcalde de Santiago Sánchez Bugallo.
El nuevo líder socialista dice que en el partido no sobra nadie pero no está nada claro que haya integración del sector crítico de Gonzalo Caballero derrotado en las primarias
El ganador de las primaras promete hacer una oposición leal a Feijóo a quien acusa de intentar explotar el coronavirus en su provecho culpando de todo a Pedro Sánchez. Al Bloque lo acusa de disfrazarse de institucional pese a aspirar a la independencia.
Caballero insiste en no acallar el debate interno acusando de partidismo al presidente del Congreso, el alcalde de Santiago Sánchez Bugallo.
González Formoso
El nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido a los socialistas gallegos que dejen a un lado las "diferencias internas" y ha asegurado que en la formación "no sobra nadie".
ATAQUES AL PP Y AL BLOQUE
Formoso ha lanzado este mensaje durante su intervención en la primera jornada del XIV Congreso Nacional que el PSdeG celebra en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, en la que ha asegurado que "todo el mundo tiene un papel" y una "valía". "Nos toca hacer brotar el talento del Partido Socialista", ha señalado.
El regidor de As Pontes ha pedido de este modo apartar las "cuitas internas" para "no brindarle" las diferencias del PSdeG a "una derecha y a un Feijóo que en el peor momento escogió el papel de líder de la oposición al Gobierno del Estado", así como a "ese nacionalismo que se acuesta de noche siendo amable y se levanta al día siguiente proclamando la república independiente de Galicia".
Tras ello, ha apelado a los suyos a "sacar lo mejor" de sí, "conscientes de la altísima responsabilidad que supone gobernar Galicia" y ha pedido no resignarse a que Galicia "sea territorio del PP". "Porque Galicia no es de nadie, es de quien la atienda, la entienda y de quien la defienda", ha apuntado.
OPOSICIÓN A FEIJÓO, PERO LEAL
"Aspiramos a ganar las elecciones en Galicia sin dramatismos, siendo leales desde la oposición y estableciendo una alternativa a la política destructiva del PP", ha señalado para sostener que para eso "no sobra nadie".
Además, ha llamado a "abrir" una "nueva etapa" para "captar a la inmensa mayoría social que quiere un país mejor" con base en los principios de "unidad, lealtad, progresismo, socialdemocracia y galleguismo".
APOYOS DE LOS EXPRESIDENTES
Formoso ha tenido palabras de apoyo para Gómez Besteiro, el ex-líder redimidio tras ser archivadas los cargos contra él de la operación Pokemon, y se ha arropado en su estreno de los dos únicos líderes del PSdeG que consiguieron gobernar la Xunta.
Emilio Pérez Touriño, que le prometió su lealtad permanente. Touriño empezó reconociendo "la labor desarrollada por el anterior secretario xeral", Gonzalo Caballero, y se ha mostrado convencido de que de esta cita congresual saldrá "un partido más unido, más útil para la ciudadanía y para que Galicia pueda avanzar".
Fernando González Laxe, quien dijo que "un partido consiste también en ir transmitiendo legados de generación en generación", "consiste en ir dejando el testigo, saber estar entregando el compromiso".
Escribe tu comentario