"Desabastecimiento" en bebidas de importación, vidrios y cartones según la Asociación de Distribuidores de Lugo
La patronal de los distribuidores lucenses ADISLUGO indica que no llegan mercancías suficientes de algunos productos. Estiman en 20% la caída de las ventas anuales y del empleo en el sector.
Archivo- Un hombre protegido con mascarilla trabaja de repartidor durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Cataluny
CAÍDA DE LA FACTURACIÓN
Un problema que se ha vinculado con el atasco de mercancías en el tráfico marítimo. García ha constatado igualmente que el futuro del sector es "muy incierto". "Aunque este 2021 fue mejor que el pasado, aún así vamos a cerrar con unas ventas un 20 por ciento menores que en 2019", ha señalado.A esto se suma "el problema de suministros" que describe como "terrible". "Estamos mal a nivel de bebidas y vinos de importación que no tenemos y estamos tirando de stock y tampoco hay vidrios, ni cartones", ha certificado.
Ya aventura que van a pasar "unas malas navidades, pudiendo vender y no vamos a poder vender". "A ver sí conseguimos que se mantenga parte de los aforos y trabajar en Navidad", ha deseado.
MENOS PUESTOS DE TRABAJO
Otro aspecto que hace estragos en el sector de la distribución es el empleo dado que "no estamos en los niveles de plantilla del año 2019, más o menos tenemos un 20 por ciento menos de trabajadores". "Tenemos que mantener la plantilla estable aunque vendamos la mitad", se ha quejado.
Escribe tu comentario