El Sergas solventa el problema de alternativas del área de Pontevedra y vacunará en una sede de la Xunta
La situación derivada de la ocupación para los eventos propios de los espacios en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés para la vacunación contra la covid-19 de manera masiva ha quedado solventada con la incorporación de un punto en el área de exposiciones del piso principal del edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra, ubicado en el barrio de Campolongo.
Este martes, el área sanitaria Pontevdra-O Salnés concretó que el nuevo punto de vacunación de Vilagarcía de Arousa será en la antigua Comandancia de la Marina, en sustitución de Fexdega, que tiene previstos varios eventos en las próximas semanas, como un salón del motor.
Ahora, confirma la incorporación de este nuevo punto en la ciudad de Pontevedra, en sustitución del Pazo de Congresos, que tiene previstos también eventos como el Culturgal.
DOTACIÓN
El área de exposiciones del edificio administrativo de la Xunta contará con diez efectivos de enfermería y dos profesionales administrativos. Tendrá diez puntos de vacunación, así como un circuito un adaptado de entrada y salud, sin barreras arquitectónicas, que delimitará la actividad y los tránsitos conforme a los protocolos de seguridad establecidos en la normativa preventiva covid vigente.
Según los cálculos de frecuentación, que maneja el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, se prevé que acudan diariamente unas 1.700 personas por este nuevo punto, a partir del 19 de noviembre. A ellas se suman las en torno a 600 y 700 del punto situado en Vilagarcía, que tendrá cinco puntos de vacunación con sendos profesionales de enfermería y un administrativo.
A partir de esa fecha está previto que comience la vacunación para los grupos de 70 a 79 años y la aplicación de la dosis de refuerzo para los que fueron inmunizados con la monodosis de Janssen. Las vacunas se administrarán en horario de mañana y de tarde.
La administración sanitaria agradece las gestiones y la colaboración interinstitucional, tanto a la Diputación de Pontevedra como al Ayuntamiento de Pontevedra, que "aportaron otras alternativas" al anterior punto de vacunación en los pasados meses de la pandemia.
Escribe tu comentario