La fábrica de Vigo, en ERTE durante dos meses, produce uno de los coches más vendidos en Europa
El éxito del nuevo modelo está ensombrecido por los problemas de suministro de microchips, que hará bajar la producción en Balaídos
El Peugeot 2008 y el modelo Corsa de la firma automovilística Opel volvieron a situarse en el mes de febrero entre los diez coches más vendidos en Europa; lista que en esta ocasión ha estado encabezada por el Peugeot 208, del cual se vendieron 18.375 unidades en el 'Viejo Continente', un 12% menos.
Según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press, el Peugeot 2008, que se produce en Vigo, aumentó sus matriculaciones un 51%, hasta las 17.120 unidades, posicionándose en segunda plaza del mercado europeo, por delante de otros automóviles como el Volkswagen Golf (16.185 unidades, -34%), el Toyota Yaris (15.467 unidades, +7%), el Fiat Panda (15.400 unidades, -13%), el Renault Clio (15.349 unidades, -38%) o el Citroën C3 (15.281 unidades, -6%).
El octavo en la lista de los más vendidos en Europa es otro 'español', el Opel Corsa, que se fabrica en Zaragoza, del cual se entregaron 14.615 unidades el mes pasado, un 21% menos. Cierran el 'top 10' europeo el Skoda Octavia (14.554 unidades, -2%) y el Volkswagen T-Roc (13.829 unidades, dato similar al de 2020).
COCHES DE MOTOR HÍBRIDO
En cuanto a la lista de los híbridos enchufables más vendidos en Europa, el Renault Captur, ensamblado en Valladolid, se situó como el tercer modelo de este tipo más matriculado en febrero en el continente, con 2.522 unidades, mientras que el Ford Kuga, construido en Valencia, fue el octavo híbrido enchufable más 'popular', con 2.026 unidades (+486%).
El único 'español' 100% eléctrico que logró entrar en la clasificación de los diez coches 'cero emisiones' más vendidos en Europa fue de nuevo el Peugeot 2008, con 1.992 unidades.
En febrero, hasta un 14% de los turismos vendidos en Europa tenía una mecánica eléctrica o híbrida enchufable. Por marcas, Tesla volvió a situarse como la firma más electrificada, ya que el 100% de sus coches es eléctrico. Geely se colocó en segunda posición, con un 45% de sus modelos vendidos en febrero en Europa con motorizaciones enchufables, seguida de Jaguar Land Rover (31%), de Daimler (27%), de grupo BMW (24%) y de Hyundai (16%), que se sitúan por encima de la media europea.
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