El gerente del Grupo Clece, vacunado de coronavirus pese a no ser parte de la plantilla oficial de una residencia
Domínguez Crispín supervisa dos escuelas infantiles y una docena de programas de ayuda a domicilio, además de la residencia Souto de Leixa en Ferrol. Con todo, la Xunta dice que su vacunación fue correcta.
Empleados de Clece, entre ellos el gerente en Galicia Alberto Domínguez Crispín , fueron vacunados contra la covid-19 en el Centro Ocupacional Souto de Leixa de Ferrol.
Clece es la división de servicios públicos del grupo ACS, presidido por Florentino Fernández, en Galicia. Entre docenas de concesiones públicas en Galicia, lleva la gestión del citado centro, donde además de servicios ocupacionales hay una residencia para discapacitados.
Cartel del Centro Souto de Leixa en una imagen de Google Street View
Domínguez Crispín no forma parte directa de la plantilla que trabaja directamente en el Centro , según su Linkedin, donde se identifica como "delegado" de Clece en el área de Vigo, Pontevedra.
En la relación oficial de trabajadores del Centro en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais no aparece ningún gerente entre la plantilla. Aparece una persona como "personal de dirección". Según la prensa local, la directora del centro es Montse Rouco.
Además, esa plaza de dirección tiene ocupación del 96% de una jornada laboral completa y el gerente se ocupa, en teoría, de todos los centros de Galicia. Solo en la autonomía y en lo referido a sevicios sociales, Clece gestiona los programas de Axuda ao Fogar de Ponteareas, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Santiago, Verín y Vigo; y dos escuelas infatiles en Vigo, donde está la delegación que dirige el vacunado.
VERSIÓN DE LA XUNTA
Política Social ha confirmado la vacunación, al igual que la compañía, que incide en que todos los que integran ese listado, incluido el gerente, acuden "asiduamente" y realizan funciones en la residencia, por lo que "se cumple" el protocolo definido por las autoridades.
Así lo han trasaladado a Europa Press fuentes de Política Social y de la empresa tras la información publicada por 'elDiario.es', que sitúa como uno de los empleados que se vacunó al delegado en Galicia de Clece, Alberto Domínguez.
Al respecto, Política Social ha ratificado que en el listado de vacunación estaba, efectivamente, el gerente, pero incide en que la compañía confirma que todos los trabajadores incorporados acuden o realizan diversas funciones en los centros.
También recuerda que el protocolo vela por la seguridad de los ancianos, de forma que integra a los trabajadores de todas las áreas que entran en los centros, no solo a quienes se dedican a los cuidados.
VERSIÓN DE CLECE
Por su parte, fuentes de Clece han defendido que la compañía "cumple con los protocolos definidos por las autoridades competentes para la administración de vacunas en los centros residenciales que gestiona de manera integral".
En el caso del CAD Souto de Leixa, sostiene que se ha cumplido la estrategia de vacunación definida por las autoridades "que determina como primer grupo objetivo de vacunación todas las personas que residen o trabajan en la residencia de mayores, incluido personal sanitario, cuidadores, limpiadores, personal administrativo y personal de apoyo en su caso".
Recuerda que en este primer grupo "se incluyen todas aquellas personas que trabajan en el centro incluido personal de prevención o de mantenimiento", y ratifica que el el proceso de vacunación en el CAD Souto de Leixa finalizó el pasado 29 de enero, "fecha en que todos los usuarios y todo el personal que trabaja para el centro recibió la segunda dosis.
Escribe tu comentario