Movistar TV finalmente gana los derechos del FC Barcelona a Mediapro y a Jaume Roures
Movistar TV finalmente se ha quedado con los derechos televisivos del FC Barcelona para la temporada 2015-2016. En una dura negociación la oferta de la operadora Telefónica ha ganado a la de Mediapro que hasta último minuto intentó quedarse con los derechos del club catalán. La junta convocada esta tarde dará el visto bueno al pacto cerrado por Josep María Bartomeu hace pocos días. Jaume Roures pierde los derechos del FC Barcelona después de más de siete años
El acuerdo será por la temporada 2015-2016, la última antes de la venta centralizada de derechos televisivos de los clubes del fútbol español. Es además un duro varapalo para Mediapro y para Jaume Roures que hizo una contraoferta de última hora y que fue rechazada por el FC Barcelona, su socio televisivo durante las últimas siete temporadas. Roures es quien en estos momentos produce nueve de los diez partidos que se juegan en la Liga, además de tener en su poder los derechos de la Liga en el extranjero y de su emisión en Gol TV en la TDT de pago. A cambio, en verano de 2009 Canal Plus se quedaba con los derechos de los partidos y lograba la venta en exclusiva de sus canales de fútbol a terceras plataformas.
Con la compra de los derechos del FC Barcelona por parte de Movistar este panorama cambia radicalmente. Mediapro -poseedor de los derechos del Real Madrid durante la siguiente temporada- y la operadora de telefonía están condenados a entenderse ya que cada uno tiene una de las mitades más importantes del pastel. Una posibilidad es que Mediapro se quede con la producción de los partidos, pero a cambio Movistar conseguirá la retransmisión de los encuentros con mejores condiciones y teniendo que desembolsar mucho menos dinero por el hipotético alquiler -o puesta en marcha- de canales de fútbol. Las negociaciones ya comienzan, pero con una Telefónica fortalecida que ha demostrado que puede jugar en las grandes ligas de los derechos deportivos.
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