Un brote en Pantón salpica en rodaje de la película de Dani de la Torre
rodaje de 'Live is Life', la última película del monfortino Dani de la Torre, continúa "sin problema" en la localidad luguesa de Pantón tras dar positivo en covid-19 dos jóvenes que iban a participar en el filme como extras.
En declaraciones a Europa Press, el productor de la película, Federico Rozadillas, ha transmitido "tranquilidad", después de que estos dos positivos permitieron dar, por el momento, con otros cinco casos en el municipio.
Rozadillas confirma que van a rodar en la tarde noche de este jueves y que su intención es proseguir con "tranquilidad" durante las cinco semanas que les queda, ya que todo el personal está "limpio" y se aplican los debidos protocolos de seguridad.
FIESTA
Por su parte, el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, ha explicado, también en declaraciones a Europa Press, que los siete positivos son jóvenes, amigos que habían celebrado "una fiesta de despedida del verano" días atrás.
El rastreo al entorno de los dos primeros casos ha llevado a conocer otros cinco y todos ellos se encuentran en sus casas, según ha indicado el regidor, que apunta que tres de ellos presentan síntomas y cuatro son asintomáticos.
FALTA EL RESULTADO DE MÁS PRUEBAS
Los familiares de estos jóvenes, entre los 18 y los 20 años, según Álvarez, dieron negativo, pero todavía falta por conocer el resultado de las últimas pruebas realizadas a personas cercanas a los jóvenes.
Por su parte, en el actual escenario, el primer edil de Pantón ha recomendado que los vecinos mantengan la distancia de seguridad y utilicen la mascarilla, además del adecuado lavado de manos.
Escribe tu comentario