(VÍDEO) Así se prepara un campeón de tenis de mesa adaptado, que busca financiación para ir a Tokio 2020
El deportista gallego Alberto Seoane, dos veces campeón del mundo y doble diploma en las Paralimpiadas de Río 2016, prepara su asalto a la cita olímpica, entrenando sin descanso mientras trabaja lograr la financiación necesaria para llegar a la cita nipona.
El deportista gallego Alberto Seoane, dos veces campeón del mundo y doble diploma en las Paralimpiadas de Río 2016, prepara su asalto a la cita olímpica, entrenando sin descanso mientras trabaja lograr la financiación necesaria para llegar a la cita nipona.
Seoane trabaja para llegar a Tokio 2020
Quedan cinco meses para que la antorcha olímpica ilumine el deporte mundial desde Tokio. Galicia, "tierra de campeones", como dijo recientemente para Galiciapress nuestro campeón europeo de balonmano Rodrigo Corrales, será una de las comunidades que más aporten a la delegación española, tanto en las Olimpiadas como en la Paralimpiadas, que arrancarán apenas un mes después y en donde contamos con una generación de deportistas que aspiran a seguir cosechando medallas en un sinfin de disciplinas.
Es el caso de coruñés Alberto Seoane, bicampeón del mundo en tenis de mesa adaptado. Mientras apuraba ayer sus últimas horas en el Club del Mar de A Coruña, el gallego compartió en redes sociales parte de su rutina de entrenamiento, donde queda patente la dedicación de uno de los deportistas gallegos con más opciones de volver de la capital japonesa con una presea de su cuello.
CROWDFUNDING
Sin embargo, el camino a Tokio para Alberto Seone es, si cabe, todavía más complicado. A las exigencias propias de un deportista, el campeón del mundo y diploma paralímpico tiene que hacer frente a unos gastos económicos prohibitivos. Su palmarés no basta para certificar su desembarco en Tokio, por lo que ha iniciado una campaña de crowdfunding para poder cumplir el objetivo de repetir en unos Juegos y mejorar su registro de Río.
"A pesar de su espectacular palmarés, la brecha entre las cuantías económicas y los requisitos entre personas con discapacidad y personas que no lo son dificulta su presencia en ciertas competiciones", lamenta Alberto Seone, que necesita recaudar 4.000 euros "para poder competir en el máximo número de competiciones y en las mejores circunstancias (médicas, técnicas y de material) con el objetivo de poder alcanzar esa clasificación".
Para la campaña utiliza la plataforma Esporti, que busca dar apoyo económico a deportistas españoles que, como Alberto, pelean en la pista por lograr sus sueños pero a los que las ayudas no les permiten dar el salto a grandes competiciones.
Escribe tu comentario