Ni un piso turístico más en todo Santiago de Compostela por ahora
El alcalde defiende que se busca "regular y limitar" su uso, por considerar primordial el residencial
Bugallo cumple una de sus promesas de campaña y negociará con la Xunta una nueva regulación mientras rige una moratoria
El Ayuntamiento de Santiago aprobará en su pleno ordinario de este jueves, 19 de diciembre, la extensión del veto a nuevos pisos turísticos a toda la ciudad, una limitación que hasta ahora existía solo en el casco antiguo.
El alcalde de la capital de Galicia, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), ha explicado que esta moratoria tiene como objetivo "regular y limitar" los pisos turísticos de la ciudad, ya que considera primordial el uso residencial de la vivienda
En una rueda de prensa, el regidor ha defendido que no buscan "cargarse" los pisos turísticos, porque entiende que la oferta "llegó para quedarse". "No podemos permitir que un modelo coyuntural nos arrase el modelo de ciudad", ha añadido.
Para Bugallo la oferta de plazas turísticas es ya "muy elevada", con un total de unas 13.000. Ha añadido que, si se cuentan aquellas no reguladas, la oferta roza las 20.000. Así, lo que el Ayuntamiento plantea es una limitación del número total y establecer un tope por zonas y días.
El alcalde ha indicado que esperan trabajar con la Consellería de Turismo para evitar "contradicciones" entre la normativa de la Xunta y la local.
Escribe tu comentario