(VÍDEO) A sillazos con la tragaperras: así lograron hacerse con un botín de 60.000 euros seis criminales de Vigo
La Guardia Civil ha detenido en Vigo (Pontevedra) a cinco miembros de un grupo criminal, además de investigar a una sexta persona, supuestamente involucrados en más de 30 robos cometidos en locales de Galicia y Castilla y León que se saldaron con la sustracción de 60.000 euros y daños materiales por valor de 48.000.
La Guardia Civil desarticula en #Vigo un grupo criminal organizado involucrado en más de 30 robos cometidos en bares y cafeterías de Galicia y Castilla y León, que se saldaron con la sustracción de 60.000 euros y daños materiales por valor de 48.000. https://t.co/O1w9uWqATA pic.twitter.com/92JChUhqYf
— Plan DirectorGC Pont🇪🇸 (@PlanDirectorPon) December 2, 2019
Fuentes de la Benemérita han detallado que el grupo estaba integrado por cuatro hombres y dos mujeres residentes en Vigo que contaban con un amplio historial de antecedentes por delitos contra la propiedad. Según las investigaciones, actuaban en grupos de dos o tres personas de un modo organizado, coordinado y con el rostro cubierto y utilizaban varios vehículos para desplazarse.
DESTROZAR LAS MÁQUINAS
Además, la mayor parte de sus actuaciones, consistentes en el destrozo de máquinas recreativas de establecimientos con una banqueta para sustraer su recaudación, las realizaban en la provincia de Pontevedra, aunque también llevaron a cabo robos en las de A Coruña, Zamora y Salamanca.
En concreto, la Guardia Civil inició las investigaciones de la denominada 'Operación Varadoiro' a principios de este año tras un robo cometido en un bar de Caldas de Reis (Pontevedra). Ante la posible la implicación de los sospechosos en más actuaciones, se coordinó un dispositivo de investigación conjunto entre los puestos de la Guardia Civil de las localidades pontevedresas de Baiona, O Porriño, Ponteareas y Vilagarcía de Arousa.
ESCLARECIMIENTO DE ROBOS
De este modo, se esclarecieron 31 robos, de los que 26 se cometieron en la provincia de Pontevedra, en concreto, en los municipios de Baiona, Ponteareas, Vilagarcía de Arousa, O Porriño, Gondomar, Tui, Caldas de Reis, Cambados, A Cañiza y Pontevedra. Asimismo, el grupo criminal llevó a cabo dos actuaciones en la localidad zamorana de Tábara, Salamanca y Padrón (A Coruña).
Finalmente, se han entregado las diligencias elaboradas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis (Pontevedra), que ha decretado la libertad provisional de los detenidos, cuyas edades se situaban entre los 33 y los 45 años.
Escribe tu comentario